En las redes sociales trascendió la historia de unas plantas que fueron confundidas como alienígenas y causaron furor entre los usuarios. La publicación fue compartida por una página de Facebook de Sudáfrica a principios de este diciembre por Jan Vorster, un hombre de 62 años y las imágenes se viralizaron por todo el mundo.

El enojo de Facundo Arana en pleno móvil cuando le preguntaron por Romina Gaetani: “Terminamos la nota acá”

“Pensé que la gente se divertiría con eso, pero luego fue muy serio, algo extremadamente serio”, dijo Jan al medio citado. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Still Bay, ubicada en el Cabo Occidental de África, en donde el hombre vio las plantas muertas de la especie Aloe Vera Ferox, que se parecían a monstruos con tentáculos.

“Mucha gente tenía miedo de estos monstruos marinos de aspecto extraterrestre. Era como la escena de una película y me preguntaban: ‘¿es seguro meterse en el agua?’”, expresó Jan.

Una de las imágenes que se viralizaron

Una de las imágenes que se viralizaron (Captura de Facebook/)

La razón por la que Voster compartió las imágenes en su Facebook fue para generar conciencia sobre el daño ambiental que causan los humanos. Fue él quien tomó las plantas, las alineó en la playa para que parecieran monstruos y tomó la fotografía.

“Pensé que podría usar esto como una metáfora de cómo la gente ve a estas plantas como ‘extraterrestres’, pero en realidad somos los ‘extraterrestres’ de dos piernas que arruinan su mundo. Esa era la idea”, describió Vorster al medio Kennedy News.

Vendía sahumerios, no sabía que su cara era famosa y su vida cambió para siempre: “Para mí es algo insólito”

Para algunos usuarios, las imágenes eran escalofriantes y fomentaban su temor por el mar: “Solo quería cancelar mis vacaciones” y “Por cosas como estas, no nado. Ya le tengo miedo a un tiburón”, comentaron en la foto. Mientras que para otros, las plantas eran similares a los “extraterrestres” de las películas: “Parecen algo extraterrestre de La guerra de los mundos con Tom Cruise”. En realidad se trataba de unas plantas llamadas Aloe Vera Ferox, las cuales no son peligrosas para los humanos.

“Las Aloe Vera Ferox miden entre 2 y 3 metros de altura, tienen las hojas dispuestas en roseta, son viejas y se curvan en el tallo. Tienen un color verde opaco, a veces con un aspecto ligeramente azulado. Además, pueden tener un tinte rojizo”, indicó el portal Plantzáfrica del Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica. Gracias a la historia, Jan creará anuncios ambientales para dar a conocer la planta y cuidarla.

“He aprendido mucho y estoy muy motivado para continuar con Aloe Vera Ferox y seguir enfocándose en temas relacionados con la naturaleza”, declaró al diario citado.

Se trataba de unas plantas llamadas Aloe Vera Ferox

Se trataba de unas plantas llamadas Aloe Vera Ferox (Captura de Facebook/)

Casos similares por el mundo

Hace pocos meses, Juliano Bayd, un entusiasta de la naturaleza y de la vida silvestre, de 21 años, protagonizó un curioso episodio mientras practicaba surf en la costa de Queensland, en Australia. Tal y como sucedió en el caso anterior, compartió una publicación en sus redes sociales y los usuarios lo alertaron, pero por el peligro al que estaba expuesto.

Al acercarse a la orilla de la playa con la marea baja, divisó un extraño pez que le llamó la atención y decidió grabar el momento para su cuenta de TikTok. Lo que jamás imaginó, es que se trataría de una de las especies más peligrosas del mar.

Este joven estuvo en contacto con uno de los peces más peligrosos del mundo sin darse cuenta

Este joven estuvo en contacto con uno de los peces más peligrosos del mundo sin darse cuenta (TikTok: julianobayd/)

Tras unos segundos en los que enfocó la cámara a un primer plano de la criatura, rodeó a esta con su brazo y empezó a jugar con el animal que permaneció inmóvil. Lo hizo durante un tiempo hasta que terminó el video con la pregunta: “¿Alguien sabe qué es esto? “.

Las impresionantes imágenes de un lavadero de autos congelado en Estados Unidos

Minutos después de publicar la grabación, sus seguidores vieron las imágenes y quedaron estupefactos al ver que se trataba de un pez piedra. “¡Es uno de los peces más venenosos del mundo!”, se sobresaltó uno de sus seguidores.

Sacó una foto mientras caminaba por la playa y sus seguidores lo alertaron: “Es como una película”
Estas leyendo: la nacion