Es un jóven músico juninense de 17 años que inició sus estudios sobre el piano en el año 2021, como autodidacta, rápidamente aprendió a leer y memorizar partituras.

Este sábado 10 de febrero, a partir de las 17:30 horas, Santiago Balbi ofrecerá un concierto de piano en el Museo Argentino de Arte Contemporáneo (MACA), ubicado en Jorge Newbery 357, interpretando obras de Chopin, Bach, Liszt y Rachmaninoff. La entrada es libre y gratuita, pero los asistentes podrán realizar, si lo desean, una contribución con el artista ´al sobre´.

Santiago Balbi, es un jóven músico juninense de 17 años que inició sus estudios sobre el piano en el año 2021, como autodidacta, rápidamente aprendió a leer y memorizar partituras. A los 15 años comenzó a tomar clases particulares con el Prof. Jorge ´Lubi´ Figueroa, con quién tomó contacto con muchas piezas del amplio repertorio de la música clásica y popular.

Desde 2022, cursa sus estudios formales en el Conservatorio de Música «J. Perez Cruz» con la Profesora Valeria Huichaqueo, pilar fundamental en sus progresos sobre el instrumento, gracias a ella y a la institución, pudo acceder a clases magistrales a distancia con el Profesor Hernán Colombo, importante y reconocido pianista argentino radicado en Bruselas.

Se presentó en algunos conciertos como solista; Auditorio del Conservatorio, Club Social (Homenaje a Chopin 2022) , Denehhy (9 de Julio) y Picasso Bar.También, y sin distraerse de sus estudios, participó y participa activamente en varias y diversas propuestas musicales como, la Banda Municipal Juan Oviedo, Club del Blues Junín, Balbi Express, Spinetterapia, Vibra el piso 7, también como invitado, acompañando a los músicos; Cristian Luzza, Martín Decarre, Guido Narváez, Mai Larrañaga, Sack Aka, Mía Coria, entre otros.

Para finalizar, tanto el músico como su familia agradecieron «al Gobierno de Junín y particularmente a la dirección de Cultura, por brindar el espacio y todo el apoyo necesario para la presentación», e invitaron a los vecinos «a compartir y disfrutar de una propuesta diferente este verano en nuestra ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *