Los interesados en exponer sus obras o muestras deben enviar la propuesta mediante correo electrónico a tonolocal@junin.gob.ar . Los cupos están libres a partir del mes de Junio.

Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín se informa a la comunidad que ya se encuentra abierta la convocatoria para participar del espacio cultural municipal ubicado en Roque Sáenz Peña 139. El propósito apunta a la visibilización de los artistas plásticos de Junín y el tiempo de inscripción es hasta el 31 de marzo.

Los interesados en exponer sus obras o muestras deben enviar la propuesta mediante correo electrónico a tonolocal@junin.gob.ar . Los cupos están libres a partir del mes de Junio.

En este sentido, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, manifestó que “la Galería de Arte “Tono Local” está en apertura para que los artistas al exponer puedan vender sus obras, pero también el objetivo es la visibilización de los diferentes géneros y estilos que hacen al arte, mostrar a los artistas plásticos de Junín”.

“Esta iniciativa no sólo incluye a los vecinos de Junín, sino también a los vecinos de los pueblos que integran el Partido, la idea es que puedan mandar sus proyectos, sus propuestas a la galería para la agenda 2024, si bien la planificación de la primera mitad del año está casi cubierta, ya estamos trabajando para el segundo semestre” señaló.

Para finalizar, la directora de Cultura informó: “Tenemos un correo habilitado para recibir los proyectos, que es tonolocal@junin.gob.ar , una vez que envían la propuesta lo analizamos, desde el área tenemos un modelo de estructura de proyecto, que tiene que ver en cómo se presenta la obra, las fundamentaciones, los objetivos, esto hay que tenerlo en cuenta, es un ítem importante”.

“Universo Propio” se expone en Tono Local

En este momento, se encuentra vigente en Tono Local, la galería de arte municipal ubicada en Roque Sáenz Peña 139, la exposición a cargo de la artista juninense Gabriela Abdala, denominada Universo Propio. La exposición va a estar abierta al público hasta el 9 de marzo y puede visitarse de martes a sábados, de 17 a 20 horas.

“Este año decidimos trabajar con una temática que se llama “Universo Propio”, siempre pensando en lo que a ellas les gustaba, qué les provocaba emociones, sensaciones, porque el universo no es solamente lo cósmico, es todo aquello que nos rodea y que no admite división, entonces bajo esa premisa fuimos eligiendo qué es lo que a ellas les gustaba, y cada una eligió un tema, que tienen que ver con la naturaleza, los animales, la fantasía, y en base a eso se trabajó todo el año”, expresó sobre la propuesta la artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *