Vecinos se comunicaron con Junín24 expresando «nuestra preocupación por una serpiente pitón que se escapó de una casa en inmediaciones de Av. La Plata y Etchepare en barrio Mayor López. Tenemos miedo por nosotros, los chicos y nuestras mascotas».

Junín24 habló con autoridades municipales y policiales y nos confirmaron que no existió denuncia alguna al respecto. Por otro lado, Junín24 supo que este jueves por la tarde, una vecina del sector vio una serpiente de gran tamaño en su patio, y sumado a eso, desapareció su gato. Cuando se quiso acercar, la serpiente escapó. El escape de la pitón que en barrio Mayor López data de alrededor de 15 a 20 días.

Las pitones, igual que sus parientes cercanas las boas, son serpientes constrictoras, y por definición, no venenosas. Normalmente atacan emboscando a animales que pasan cerca. Matan a sus presas por asfixia, primero muerden agarrándolas con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas. Una vez así, se ejercen presiones altas sobre las costillas y pulmones de su presa, que de este modo no puede inhalar. A pesar de que la presa puede sufrir también problemas de circulación, especialmente si la serpiente presiona mucho alrededor de su cuello, la muerte por asfixia se produce habitualmente mucho antes. En contra de la creencia popular, estas serpientes tampoco estrujan o aplastan a sus presas, y cuando matan a una de tamaño normal, en la gran mayoría de los casos la presión que ejerce la serpiente no es suficiente para romper ningún hueso.

Imagen ilustrativa

La entrada Se escapó una serpiente pitón en nuestra ciudad y los vecinos están preocupados se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Se escapó una serpiente pitón en nuestra ciudad y los vecinos están preocupados
Estas leyendo: Junin