Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Sebastián Abreu se convirtió hace poco en el flamante técnico de la Universidad César Vallejo para la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023. El uruguayo se refirió a su nuevo reto desde el banquillo y agradeció a José ‘Chemo’ del Solar, exentrenador de los ‘poetas’.


alojamiento wordpress

El ‘Loco’ se encuentra en Qatar presenciando el Mundial de fútbol. Fue ahí donde la prensa peruana lo abordó y le consultó por su primera experiencia en el fútbol local. El exdelantero terminó haciendo una gran revelación sobre su llegada al cuadro trujillano.

“Agradecido a la directiva y a ‘Chemo’ que fue importante en la búsqueda para darle continuidad a su proyecto de cinco años. Trataremos, junto a mi grupo de trabajo, darle continuidad a lo muy bueno que hizo”, declaró para Depor.

Abreu fue presentado como nuevo DT de César Vallejo el pasado 17 de noviembre y lo más probable es que aterrice en la ciudad de la eterna primavera en los primeros días de diciembre, pues por esas fechas iniciaría la pretemporada.

Foto: @clubucv.
Foto: @clubucv.

Te podría interesar: Liga 1: los clubes peruanos que participarán en la Copa Sudamericana 2023

El sucesor de ‘Chemo’

El técnico nacional anunció su salida de César Vallejo a poco de finalizar el Torneo Clausura de la Liga 1, por ese motivo le rindieron homenaje en el empate con Deportivo Municipal que se realizó en el estadio Mansiche.

De esta forma, se acabó la era ‘Chemo’, la cual inició en 2018 tras desvincularse de Sporting Cristal. A lo largo de estos cinco años, el exfutbolista consiguió clasificar a diversos torneos internacionales hasta fue nominado como el mejor entrenador en 2021.

Ahora, del Solar ha sido vinculado con la Federación Peruana de Fútbol tras la salida de Ernesto Arakaki. El estratega de 54 años podría asumir la función de director de menores. No obstante, no es la única opción. También es voceado para dirigir en Bolivia.

'Chemo' del Solar completó 165 partidos dirigiendo a César Vallejo.
‘Chemo’ del Solar completó 165 partidos dirigiendo a César Vallejo.

Te podría interesar: ‘Chemo’ del Solar explicó su polémica celebración: “Me enseñaron que podía perder, pero con Alianza Lima no”

Primeras decisiones deportivas

Sebastián Abreu, a la distancia, viene armando su plantel para competir en la Liga 1 y Copa Sudamericana. Por ese motivo, César Vallejo está anunciando las renovaciones y salidas a través de sus redes sociales.

La primera baja confirmada fue la del panameño Abdiel Arroyo. Seguida por la de los peruanos Jorge Ríos y Elsar Rodas. El venezolano Arquímedes Figuera, el colombiano Donald Millán y el uruguayo Santiago Silva también corrieron con la misma suerte.

En cuanto a las renovaciones, Alejandro Ramírez estampó su firma hasta el 2024. Asimismo, Carlos Ascues y Benjamín Ampuero extendieron su vínculo con el club norteño.

Carlos Ascues volvió a ser considerado en la selección peruana tras la llegada de Juan Reynoso.
Carlos Ascues volvió a ser considerado en la selección peruana tras la llegada de Juan Reynoso.

Experiencia de Sebastián Abreu como DT

La carrera del ‘Loco’ como entrenador, recién, está iniciando. A diferencia de su trayectoria como futbolista, ha defendido muy pocas camisetas desde el banquillo. Hizo su debut en Santa Tecla, club de El Salvador, en 2019. En esa oportunidad, era jugador y estratega a la misma vez.

El ‘charrúa’ también ha estado al mando de Boston River de Uruguay, Always Ready de Bolivia y Paysandú Fútbol Club de la liga amateur de su país. Probablemente, su llegada a César Vallejo será el reto más grande su carrera, pues participará en un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

SEGUIR LEYENDO

Arley Rodríguez se despidió de Alianza Lima con sentido video: “Nunca olviden al ‘colocho’”

Germán Leguía considera que Calcaterra “cumple con todos los requisitos” que necesita Universitario

El mensaje de Horacio Calcaterra a Universitario que desató las críticas de los hinchas de Sporting Cristal

Sebastián Abreu afirmó que ‘Chemo’ del Solar influyó en su llegada como entrenador a César Vallejo
Estas leyendo: Infobae

Por