Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Selección argentina: qué resultados necesita el sábado para seguir con chances en el Mundial 2022

En la cornisa. Allí quedó parada la selección argentina después de la inesperada derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022. Y entonces, su destino en el Mundial queda supeditado al resultado que consiga frente a México el próximo sábado, desde las 16, en el estadio Lusail.


alojamiento wordpress

Con un factor importante, que puede repercutir anímicamente en el plantel argentino en la previa de su segundo partido. Ocurre que Arabia Saudita y Polonia se enfrentan seis horas antes (a las 10) y lo que pase en ese encuentro será clave y le dará a Lionel Scaloni una información vital para entrar a la cancha.

A continuación, todos los escenarios posibles para la selección argentina en su partido frente a México:

Si gana

Reencauzará la historia y seguirá dependiendo de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Incluso, si también superase a Polonia, no solo seguirá en carrera sino que tendrá altas posibilidades de terminar como líder del Grupo C.

Si empata

Quedará en una posición muy incómoda, pero aún con chances de meterse por la ventana en la siguiente instancia. Depende mucho del partido previo entre Polonia y Arabia Saudita.

Si pierde

Quedará eliminada automáticamente, pase lo que pase en la previa. Esto es así porque permanecería en el último lugar de la tabla sin puntos, México llegaría a 4 y cualquier resultado previo entre Arabia y Polonia pondría a alguno de esos seleccionados con al menos 4 unidades. De suceder, se repetiría la pronta despedida albiceleste, como ya ocurrió hace 20 años en Japón/Corea 2002. Con el agregado de que en este caso sería la primera vez en la historia que esto ocurre en el segundo partido. En ese escenario, el cruce con Polonia sería completamente decorativo y para cumplir con el calendario.

Argentina se enfrenta a Arabia Saudita en el estadio Lusail de la ciudad de Doha

Argentina se enfrenta a Arabia Saudita en el estadio Lusail de la ciudad de Doha (Ebrahim Noroozi/)

Arabia Saudita-Polonia: ¿qué resultado le conviene a Argentina?

En plena ebullición después de su resonante victoria sobre Argentina, la sorprendente Arabia Saudita ya está enfocada en bajar la efervescencia nacional (este miércoles fue feriado en ese país) para encarar su partido frente a Polonia. Ese encuentro se jugará este sábado, desde las 10 de nuestro país, en el estadio Education City. Y lógicamente tiene tres opciones posibles.

Triunfo de Arabia

Una nueva victoria árabe clasificará a ese seleccionado a octavos de final. Algo completamente fuera de cualquier previsión, que llevará a la Argentina, Polonia y México a disputarse el otro boleto del Grupo C. Es un resultado que encierra un peligro para Argentina. Con los árabes en seis puntos, el seleccionado de Scaloni queda casi obligado a ganarle a México. En ese escenario, si Argentina empatara con los mexicanos, dejaría de depender de sí misma. Arabia no solo se clasificaría sino que tendría ya ganado el grupo. En la última fecha, si México le ganara a los árabes se aseguraría el segundo lugar, independientemente del resultado entre Argentina y Polonia.

Después del histórico triunfo sobre la Argentina, el seleccionado de Arabia Saudita quiere ir por más

Después del histórico triunfo sobre la Argentina, el seleccionado de Arabia Saudita quiere ir por más (Richard Heathcote/)

Triunfo de Polonia

Si gana el conjunto europeo la zona quedará al rojo vivo, con dos líder con tres puntos y la chance de que la Argentina también iguale esa línea o, incluso, que México trepe a la cima con 4. En este escenario los dos clasificados recién se resolverán en la última fecha, programada para el miércoles 30, a las 16. Y en el que tendrá mucha relevancia la diferencia de goles.

Empate

Posiblemente sea el escenario más amigable para la recuperación argentina. En ese caso, seguiría dependiendo de sí misma incluso con un empate ante México, aunque sí o sí tendría que vencer a Polonia 2-0 para asegurar el pase. Y ya si derrotara a México quedaría ubicado en el segundo puesto de la tabla y a solo uno de Arabia.

Selección argentina: qué resultados necesita el sábado para seguir con chances en el Mundial 2022

Estas leyendo: la nacion – politica

Por