Los sindicatos de la educación pública libanesa han convocado este sábado una gran manifestación para el próximo lunes en el centro de Beirut, en la que denunciarán la pasividad del Gobierno ante la crisis del sector.

La manifestación coincidirá con la reunión ministerial que encabezará el primer ministro del país, Nayib Mikati, y en la que se discutirán precisamente las penurias que atraviesa el profesorado del país, un aspecto más de la gravísima crisis económica que ha sometido a la población libanesa.

Hay que recordar que el profesorado libanés se encuentra en huelga desde principios del mes pasado hasta el 12 de febrero para exigir un aumento de salarios, el costeo parcial del transporte, parte del pago de las nóminas en dólares y la incorporación de seguros médicos.

El plantón tendrá lugar a las 9.30 horas del lunes entre la avenida Béchara el Jouri y la plaza de Riad el Solh.

«Hacemos un llamado al gabinete para que apruebe estas solicitudes con el fin de garantizar el regreso del sector educativo a la normalidad», según el comunicado de los sindicatos en el que avisan que si estas demandas no son aprobadas, «existe el peligro de perder el curso escolar entero», han avisado en un comunicado recogido por ‘L’Orient le Jour’.

Sindicatos educativos convocan para el lunes una gran protesta contra el Gobierno libanés en Beirut
Estas leyendo: la nacion