Javier Souto: “La limpieza de los sumideros son claves para evitar anegamientos”

Frente a la situación que se repite en distintos barrios de la ciudad luego de días de intensa lluvia que supera los 130 mm., el dirigente libertario, Javier Souto sostiene que el anegamiento y complicaciones se profundizan por falta de prevención.

El ex candidato a intendente por la Libertad Avanza explicó que no es la primera vez que alerta sobre “la necesidad de desobstruir los desagües pluviales, con el objetivo de evitar anegamientos y complicaciones en los barrios”.

Como tareas fundamentales a realizar por el municipio, indicó que es fundamental “limpiar alcantarillas, rectificar canales, acomodar las clapetas del Río Salado, que son compuertas que se abren cuando hay mucho flujo de agua desde la ciudad hacia el río”.

Sobre el estado actual remarcó Souto que “están todas rotas, trabadas. El reacondicionamiento de las clapetas del río Salado y la limpieza de los sumideros son claves para evitar anegamientos”.

Souto sostiene que aunque el Desagüe Norte se hizo pero por falta de mantenimiento adecuado, el agua no fluyó como se esperaba”.

Y la situación no se da exclusivamente en determinados sectores. “En todos los barrios de Junín pasa lo mismo” acotó.
Sobre el tema, en contacto con Junin24 reiteró que “no es la primera vez que lo digo en este medio. Es más, de haber caído 200 mm. de lluvia en un día, se inunda todo. Conozco los niveles de la ciudad y no debe volver a suceder. El municipio se tiene que poner a gestionar” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *