Swiatek pide una reacción tras acusaciones de acoso sexual contra el dirigente del tenis polaco

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, reclamó este martes una reacción de las instancias rectoras del tenis polaco, después de las acusaciones de acoso sexual y de violencias lanzadas contra el presidente de la Federación Polaca de Tenis (PZT).


alojamiento wordpress

El lunes, una diputada polaca, Katarzyna Kotula declaró a la prensa que Miroslaw Skrzypczynski la acosó sexualmente cuando tenía entre 13 y 14 años, cuando entrenaba en un club al nordeste de Polonia a comienzos de los años 1990.

Unas declaraciones que hacen eco de otras acusaciones publicadas recientemente bajo el amparo del anonimato. El presidente de la Federación, en el puesto desde 2017, rechazó esas acusaciones.

Reaccionando este martes a través de un largo hilo de mensajes en Twitter, Iga Swiatek estimó que «las instancias rectoras deberían determinar lo que pasó y espero que se ocupen de ello».

«No es mi rol hacer el trabajo de las instancias dirigentes y de los periodistas, porque el caso es demasiado grave y se trata de la vida y de la salud de las personas», añadió, precisando que ella no fue víctima de esos comportamientos.

«En tanto líder actual del tenis en el mundo no puedo permanecer en silencio ciertas cosas», afirmó Iga Swiatek, quien hizo asimismo un llamado a las víctimas de acoso y violencia a buscar ayuda profesional, y publicó los números de teléfono de líneas de apoyo psicológico.

El lunes, la diputada de izquierdas en el Parlamento polaco Katarzyna Kotula declaró en una entrevista al portal Onet.pl que el presidente de la PZT la acosó sexualmente «al menos una docena de veces en tres años».

Según su relato, otras jugadoras habían sido también víctimas de este tipo de comportamientos por parte de Skrzypczynski, al que la diputada calificó de «predador sexual».

Bo/iga

Swiatek pide una reacción tras acusaciones de acoso sexual contra el dirigente del tenis polaco

Estas leyendo: la nacion – politica

Por