Este lunes se realizó una conferencia de prensa de los concejales del Frente de Todos. En la oportunidad, el presidente del bloque opositor juninense, Lautaro Mazzutti, dijo que presentarán un proyecto de comunicación pidiendo que se modifiquen las facturas y que el aumento sea el aprobado el 29 de diciembre. Este proyecto será tratado en comisión y «vamos a requerir a qué se debe este aumento mayor y esperemos las respuestas, pero más que nada se modifiquen», señaló el presidente del bloque del Frente de Todos.

«Los vecinos de Junín, sin embargo, están recibiendo en estos días sus boletas de CVP con aumentos de alrededor del 100% y en muchos casos más aún, magnitudes muy alejadas de lo que dice la ordenanza votada en el Concejo. Asimismo el Departamento Ejecutivo ha pasado de la Tasa de Red Vial a CVP a numerosos vecinos que han tenido aumentos de casi el 500 %, sin fijar ningún tipo de ponderación o tope. Numerosos reclamos de vecinos de la zona de quintas han sufrido este salvaje aumento, sin que los servicios que se presten estén mínimamente brindados de una forma eficiente», dijo el Frente de Todos en un comunicado difundido el fin de semana.

«Como Bloque de Concejales del Frente de Todos exigimos al Intendente Pablo Petrecca que rectifique los montos mal facturados, reintegre o deje a cuenta de otras vencimientos lo que corresponde a los contribuyentes que ya hayan abonado por este cobro por fuera de lo previsto por el HCD y establezca topes o plan de gradualidad para las partidas que pasaron de Red Vial a CVP», se indicó en dicho comunicado de prensa.

El concejal Pablo Petraglia dijo que «vamos a solicitar la presencia de la secretaria de Hacienda y del contador municipal, entre las acciones que realizaremos, a modo de interpelación, porque en diciembre nunca manifestaron otra cosa y acordamos otra cosa, por lo cual estamos muy sorprendidos como los vecinos que están recibiendo sus boletas de CVP».

«Acompañamos el proyecto» dijo Mazzutti y «nosotros con buenos ojos, en una actitud colaborativa entendiendo que estamos en un año con proceso inflacionario acompañamos un aumento total del 65% desdoblado en 50% y 15%, en CVP. Está claro que los aumentos son muy mayores a eso» y Victoria Muffarotto sostuvo que «después hayan cambiado las condiciones es una decisión política del intendente y le pedimos que la rectifique porque es una estafa a los vecinos y vecinas», adelantando el concejal Bertone que «se pedirá que se le devuelva lo cobrado de más o en todo caso quede a cuenta de próximos vencimientos».

«Esperamos que digan que fue un error de liquidación y se ajusten a lo que votamos en diciembre», insistió la edil del FdT, Clara Bozzano.

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE JUNIN

El Gobierno de Junín informó este sábado que las facturas de Conservación de la Vía Pública (CVP) emitidas se corresponden estrictamente con la ordenanza fiscal debatida y votada por unanimidad para el año 2023 por el Concejo Deliberante.

Según la norma, las actualizaciones se realizarán en dos tramos teniendo en cuenta la valuación fiscal de cada propiedad, según lo aprobado oportunamente. El primer aumento en el mes de enero, y el segundo en mayo.

Además, se comunicó también que en caso de haber alguna duda particular, los contribuyentes pueden acudir a las oficinas municipales en Rivadavia 80 para presentar una consulta.

El Gobierno Municipal informó también que en algunos barrios puntuales, correspondientes a zonas de quintas, se ha llevado a cabo el cambio de modalidad de facturación de Red Vial a CVP, ya que se han extendido e implementado desde el año pasado los servicios que se corresponden como contraprestación a esta tasa (recolección de residuos, montículos, etc). Este cambio ha sido comunicado a los vecinos antes de su implementación y se ha realizado de forma gradual para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Por último, el Gobierno Municipal señaló que cumple con lo votado tanto por los concejales del Frente de Todos como por los concejales de Juntos, cumpliendo con los procedimientos establecidos y controlados también por el tribunal de cuentas.

La entrada Tasa de CVP: El Frente de Todos pedirá informes al Ejecutivo municipal se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Tasa de CVP: El Frente de Todos pedirá informes al Ejecutivo municipal
Estas leyendo: Junin