Este viernes se disputó la gran final entre La Dolfina y La Natividad en la 129° edición del campeonato más importante del mundo, el Abierto Argentino de Polo (auspiciado por HSBC). La Catedral del polo fue el lugar donde había que estar para ser visto.

Pasadas las cuatro de la tarde, los fanáticos del mejor polo se dieron cita en las inmediaciones de la cancha uno. Las mujeres, como siempre, se lucieron con sus looks casuales bajo el sol. El lino, los chalecos, los vestidos calados en guipure y broderie y los diseños fluidos coparon la escena fashion. María Vázquez (48), casada con Adolfo Cambiaso (47) desde hace 21 años, fue la más admirada del palenque campeón. Como ocurre en cada instancia final, eligió a Yanina Solnicki (alma mater de El Camarín) para su outfit: un slipdress de satén de seda en color rosa, con cola. Dolores Barreiro, dueña de las piernas más espectaculares, impactó con un vestido cortísimo de broderie y aplaudió los goles de La Dolfina junto a su novio, Santiago Gómez Romero. La artista plástica chilena, Catalina Swinburn (que también brilló en las pasarelas) apostó por las texturas caladas de verano con un vestido de guipure de Zimmermann, sandalias gladiadoras y un cap de paillettes doradas. Las generaciones más jóvenes (sub-20) eligieron shorts, borceguíes y tops con recortes.

MOMENTO HISTÓRICO

“Es un sueño cumplido. Más no puedo pedir…”, dijo Adolfo Cambiaso, minutos despues de terminado el partido. “Tengo que agradecer, ya no puedo pedir nada más: a María, me acompaña en mi locura, a mis compañeros de equipo. Era un proyecto difícil y hoy estamos festejando. Todo se consigue trabajando, eso lo tengo claro”, terminó el recordman.

La fiesta, el after y el show siguieron avanzada la noche. Pero eso será otra historia.

Esta vez la primera dama del polo, María Vázquez, apostó por el color y lució un slipdress de satén de seda de El Camarín, la marca de su íntima amiga, Yanina Solnicki, con mini cartera de crochet a tono.

Esta vez la primera dama del polo, María Vázquez, apostó por el color y lució un slipdress de satén de seda de El Camarín, la marca de su íntima amiga, Yanina Solnicki, con mini cartera de crochet a tono. (Matias Salgado/)

Francisco de Narváez y su flamante mujer, Carolina "Cuki" Klemencic llegaron al campo de polo pasadas las cuatro de la tarde. Ella eligió un top lencero y un pantalón de seda en color naranja.

Francisco de Narváez y su flamante mujer, Carolina «Cuki» Klemencic llegaron al campo de polo pasadas las cuatro de la tarde. Ella eligió un top lencero y un pantalón de seda en color naranja. (Tadeo Jones/)

Isabelle Strom ( lookeada con un short y una camisa bordada con botas altas) y Corchito Zavaleta no se perdieron la gran final en el año más difícil de sus vidas.

Isabelle Strom ( lookeada con un short y una camisa bordada con botas altas) y Corchito Zavaleta no se perdieron la gran final en el año más difícil de sus vidas. (Tadeo Jones/)

El polista chileno Jaime García Huidobro con su mujer, la reconocida artista plástica internacional, Catalina Swinburn y su hijo Santos. Ella lució un vestido de guipure de Zimmerman (de la tienda Luisa World) que complementó con gladiadoras.

El polista chileno Jaime García Huidobro con su mujer, la reconocida artista plástica internacional, Catalina Swinburn y su hijo Santos. Ella lució un vestido de guipure de Zimmerman (de la tienda Luisa World) que complementó con gladiadoras. (Tadeo Jones/)

La ex modelo Lara Bernasconi (marcó sus curvas con un vestido vintage que compró en París) y el fundador de Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo entraron a la tribuna C una vez que el partido ya había comenzado.

La ex modelo Lara Bernasconi (marcó sus curvas con un vestido vintage que compró en París) y el fundador de Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo entraron a la tribuna C una vez que el partido ya había comenzado. (Tadeo Jones/)

El look de Lara causó sensación por su espalda descubierta que completó con sandalias de taco mediano y cartera a tono.

El look de Lara causó sensación por su espalda descubierta que completó con sandalias de taco mediano y cartera a tono. (Tadeo Jones/)

El actor Benjamín Vicuña, habitué del Abierto, llegó acompañado por su madre, Isabel Luco, y su marido, Oussama Aboughazale, que cría caballos pura sangre.

El actor Benjamín Vicuña, habitué del Abierto, llegó acompañado por su madre, Isabel Luco, y su marido, Oussama Aboughazale, que cría caballos pura sangre. (Tadeo Jones/)

La mamá de Adolfo Cambiaso, Martina de Estrada Láinez, en esta final tiene el corazón partido entre los dos equipos ya que juegan los Adolfos, su hijo y su nieto Poroto, y también, los herederos de su hija Camila, Bartolomé y Camilo Castagnola por la Natividad.

La mamá de Adolfo Cambiaso, Martina de Estrada Láinez, en esta final tiene el corazón partido entre los dos equipos ya que juegan los Adolfos, su hijo y su nieto Poroto, y también, los herederos de su hija Camila, Bartolomé y Camilo Castagnola por la Natividad. (Tadeo Jones/)

Las hermanas Nara, Wanda y Zaira, cantaron presente en Palermo. La mayor eligió un mono con sandalias de plataforma de Saint Laurent y cartera de Gucci, y la menor llevó un corset de cuero efecto látex y un pantalón cargo XL.

Las hermanas Nara, Wanda y Zaira, cantaron presente en Palermo. La mayor eligió un mono con sandalias de plataforma de Saint Laurent y cartera de Gucci, y la menor llevó un corset de cuero efecto látex y un pantalón cargo XL. (Tadeo Jones/)

En los palenques de La Dolfina, María José Vercellino de Stirling y Josefina Aldanondo de Nero, impusieron un estilo cowgirls con flecos de cuero firmado por la marca Rocío G.

En los palenques de La Dolfina, María José Vercellino de Stirling y Josefina Aldanondo de Nero, impusieron un estilo cowgirls con flecos de cuero firmado por la marca Rocío G. (Matias Salgado/)

Miguel Galuccio, ex presidente de YPF y actual CEO de Vista, con su mujer Verónica.

Miguel Galuccio, ex presidente de YPF y actual CEO de Vista, con su mujer Verónica. (Matias Salgado/)

La top model Dolores Barreiro y su novio, el polista Santiago Gómez Romero.

La top model Dolores Barreiro y su novio, el polista Santiago Gómez Romero. (Matias Salgado/)

María de espaldas, con un sensual modelo, mira los últimos minutos y empieza a disfrutar del triunfo histórico de su marido y de su hijo.

María de espaldas, con un sensual modelo, mira los últimos minutos y empieza a disfrutar del triunfo histórico de su marido y de su hijo. (Matias Salgado/)

Myla, la menor de los Cambiaso, engamó su look en rosa con el de su mamá.

Myla, la menor de los Cambiaso, engamó su look en rosa con el de su mamá. (Matias Salgado/)

El tenista argentino Diego "Peque"  Schwartzman (25 en el ATP) y su novia, la modelo Eugenia de Martino, con shorts y botas texanas.

El tenista argentino Diego «Peque» Schwartzman (25 en el ATP) y su novia, la modelo Eugenia de Martino, con shorts y botas texanas. (Matias Salgado/)

Mercedes Bermejo y Horacio Figueras (los padres de Nacho) junto a Eduardo Blaquier, Lucía de Anchorena y Elina Blaquier y Artemio Figueras.

Mercedes Bermejo y Horacio Figueras (los padres de Nacho) junto a Eduardo Blaquier, Lucía de Anchorena y Elina Blaquier y Artemio Figueras. (Matias Salgado/)

Gabriela Sabatini hinchó por La Dolfina. La mejor tenista argentina de todos los tiempos disfrutó del partida enfundada en un vestido tejido de red con cartera de Dior y sandalias planas.

Gabriela Sabatini hinchó por La Dolfina. La mejor tenista argentina de todos los tiempos disfrutó del partida enfundada en un vestido tejido de red con cartera de Dior y sandalias planas. (Matias Salgado/)

Carolina "Pampita" Ardohain y Barbie Simmons coincidieron en el look lencero con sombreros de ala.

Carolina «Pampita» Ardohain y Barbie Simmons coincidieron en el look lencero con sombreros de ala. (Tadeo Jones/)

Iván de Pineda y su novia, Luz Barrantes, juntos desde hace más de veinte años, son habitués del polo.

Iván de Pineda y su novia, Luz Barrantes, juntos desde hace más de veinte años, son habitués del polo. (Tadeo Jones/)

Francisco Bosch, el fundador de Miranda Bosch (Real Estate y Arte), muy bien acompañado por su hija Tatiana. El empresario se separó de Carolina Herrera Jr. tras dos años de relación.

Francisco Bosch, el fundador de Miranda Bosch (Real Estate y Arte), muy bien acompañado por su hija Tatiana. El empresario se separó de Carolina Herrera Jr. tras dos años de relación. (Tadeo Jones/)

Adolfo Cambiaso V, feliz con la actuación de su hijo, el mejor polista del mundo y su nieto Poroto. También aplaudió el buen desempeño de los Castagnola, sus nietos, hijos de Camila.

Adolfo Cambiaso V, feliz con la actuación de su hijo, el mejor polista del mundo y su nieto Poroto. También aplaudió el buen desempeño de los Castagnola, sus nietos, hijos de Camila. (Tadeo Jones/)

Teresa Calandra y su marido, Gonzalo Bergadá. La ex modelo eligió un pantalón al rojo vivo y alpargatas.

Teresa Calandra y su marido, Gonzalo Bergadá. La ex modelo eligió un pantalón al rojo vivo y alpargatas. (Tadeo Jones/)

Nicolás Pieres y su mujer, Ángeles Pedreira. Están casados desde 2013 y son padres de Félix, de cuatro años.

Nicolás Pieres y su mujer, Ángeles Pedreira. Están casados desde 2013 y son padres de Félix, de cuatro años. (Tadeo Jones/)

Yésica Toscanini, ex modelo de Pancho Dotto, llevó mini shorts con botas altas y chaleco, uno de los ítems fashion de la tarde.

Yésica Toscanini, ex modelo de Pancho Dotto, llevó mini shorts con botas altas y chaleco, uno de los ítems fashion de la tarde. (Tadeo Jones/)

El empresario cafetero, Martín Cabrales, acompañado por su amiga Josefina De Álzaga.

El empresario cafetero, Martín Cabrales, acompañado por su amiga Josefina De Álzaga.
(Tadeo Jones/)

Cristiano Ratazzi Agnelli con su pareja, Gabriella Castellani y sus hijas, Justine y Catalina.

Cristiano Ratazzi Agnelli con su pareja, Gabriella Castellani y sus hijas, Justine y Catalina. (Tadeo Jones/)

Patricio Neuss, Milagros Blaquier y María Taquini de Blaquier.

Patricio Neuss, Milagros Blaquier y María Taquini de Blaquier. (Tadeo Jones/)

Lucila Vacca y Hernán Agote, infaltables en los grandes eventos de polo.

Lucila Vacca y Hernán Agote, infaltables en los grandes eventos de polo. (Tadeo Jones/)

La ex top model Astrid Muñoz vio el partido junto al Public Relations, Wally Diamante.

La ex top model Astrid Muñoz vio el partido junto al Public Relations, Wally Diamante. (Matias Salgado/)

Nueva generación de fans del polo: Alegra Pando, Delfina Goti y Lola Pando.

Nueva generación de fans del polo: Alegra Pando, Delfina Goti y Lola Pando. (Tadeo Jones/)

El ex polista mexicano Memo Gracida acompañado por su mujer, Meghan.

El ex polista mexicano Memo Gracida acompañado por su mujer, Meghan. (Tadeo Jones/)

Lucio Martinez Villada, Eloísa Frederking y Nicolás Pino, nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Lucio Martinez Villada, Eloísa Frederking y Nicolás Pino, nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina. (Tadeo Jones/)

Martina de Estrada, Myla Cambiaso y María Vázquez miran el podio emocionadas. Saben del esfuerzo que hicieron sus Adolfos para cumplir este sueño histórico.

Martina de Estrada, Myla Cambiaso y María Vázquez miran el podio emocionadas. Saben del esfuerzo que hicieron sus Adolfos para cumplir este sueño histórico. (Tadeo Jones/)

Mia, la hija mayor de Adolfo, una hora antes se consagró campeona (contra La Irenita) por 10 a 6 , con su team La Dolfina.  En la imagen, con un total look jean de pantalón gastado y camisa con mangas globo.

Mia, la hija mayor de Adolfo, una hora antes se consagró campeona (contra La Irenita) por 10 a 6 , con su team La Dolfina. En la imagen, con un total look jean de pantalón gastado y camisa con mangas globo. (Tadeo Jones/)

"Más no puedo pedir. Sólo tengo que agradecer", dijo el crack tras acariciar la copa junto a Poroto, su hijo de 17 años.

«Más no puedo pedir. Sólo tengo que agradecer», dijo el crack tras acariciar la copa junto a Poroto, su hijo de 17 años. (Tadeo Jones/)

Pampita prefirió un vestido largo y fluido, tipo lencero con detalles de encaje y sandalias planas.

Pampita prefirió un vestido largo y fluido, tipo lencero con detalles de encaje y sandalias planas. (Tadeo Jones/)

Todas las fotos. Los invitados, las figuras y los looks en la gran final del Abierto de Polo de Palermo
Estas leyendo: la nacion