Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Tras más de 26 años: la Justicia investiga qué pasó con el padre de Nicolás Pachelo y cita a los primeros testigos

Roberto Pachelo, uno de los fundadores de Carmel, el country de Pilar donde el 27 de octubre de 2002 asesinaron a balazos a María Marta García Belsunce, falleció el 10 de enero de 1996. La muerte fue investigada y el expediente se cerró al determinarse que se había tratado de un suicidio. Pero todo cambió y la causa se reabrió en septiembre pasado por decisión del juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez. La semana próxima comenzarán a declarar los primeros testigos del incipiente expediente.


alojamiento wordpress

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El expediente donde se investiga la muerte de Roberto Pachelo se reabrió después de un pedido del Ministerio Público Fiscal a partir de una serie de testimonios que se dieron en el tercer juicio por el homicidio de García Belsunce, donde se juzga como presunto autor material del crimen a Nicolás Pachelo, uno de los hijos del empresario fallecido.

“Se evidenciaron elementos de interés que ameritan la reapertura de la presente investigación, dado que se verifican, a criterio de este Ministerio Público Fiscal, elementos suficientes para atribuir a Nicolás Pachelo la muerte dolosa de su padre, Roberto Pachelo”, sostuvieron los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González al solicitar la reapertura de la investigación de la muerte de uno de los fundadores.

Es más, en el alegato donde pidió la pena de prisión perpetua para Nicolás Pachelo por el homicidio de García Belsunce, el fiscal Ferrari afirmó ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin que si se hubiese hecho una correcta investigación de la muerte de Roberto Pachelo, María Marta estaría viva.

Juicio por el caso Belsunce.

Jaqueline Barbará declaró como testigo en el juicio por el homicidio de García Belsunce (Marcos Brindicci/)

Fuentes judiciales informaron a LA NACION que tras la reapertura de la causa, la Dirección de Homicidios de la policía bonaerense ya hizo una serie de diligencias y tras las tareas investigativas, el juez Martínez decidió citar a los primeros testigos.

La primera persona citada para la semana próxima fue Jaqueline Barbará, pareja de Roberto Pachelo. El fundador de Carmel y la testigo tuvieron dos hijos.

Barbará declaró como testigo en el tercer juicio por el homicidio de García Belsunce. “Dio cuenta de la mala relación entre Nicolás y Roberto Pachelo. Dijo que Roberto no quería que Nicolás viviera en la casa con él, cuando se encontraba en la tosquera de Villa Rosa. En relación, a las circunstancias relativas a su muerte, destacó que Nicolás volvió el 3 de enero de 1996 de los Estados Unidos y que Roberto Pachelo murió tan solo unos días después. En cuanto al día del hecho, manifestó que al ver el cuerpo sin vida observó que tenía un brazo levantado. Además, recordó que al entrar pensó ´lo mataron´. Agregó también que al llegar el padre de Roberto y abuelo de Nicolás y ver la escena, dijo ´este hijo de puta me lo mató´, en referencia a Nicolás Pachelo”, explicaron los fiscales al citar las palabras de la mujer en el debate.

A un año del brutal ataque: condenaron al joven que golpeó y dejó en grave estado a un playero

También citaron como testigo al hermano de Roberto Pachelo, Rodolfo, y a Dionisio Simón, socio y amigo del empresario fallecido, entre otras personas.

Simón declaró en el debate que terminó el 31 del mes pasado. “Roberto era incapaz de quitarse la vida. Decía que era lindo vivir. Yo nunca creí que se había matado, sino que lo había matado una sola persona: Nicolás”, sostuvo.

Las declaraciones testimoniales se llevarán a cabo una semana antes de que se conozca el veredicto de los jueces Ecke, Rossi y Andrejin sobre la culpabilidad o no de Nicolás Pachelo por el homicidio de García Belsunce.

Tras más de 26 años: la Justicia investiga qué pasó con el padre de Nicolás Pachelo y cita a los primeros testigos
Estas leyendo: la nacion