La ciudad de Melitópol, en Zaporiyia, también registra una explosión

MADRID, 6 Ene. 2023 (Europa Press) –

Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes que las fuerzas rusas han atacado con artillería la región de Sumi, en el noreste del país, a pesar del alto el fuego temporal anunciado el jueves por el presidente ruso, Vladimir Putin, con motivo de la Navidad ortodoxa.

El gobernador de la región, Dimitro Jivitski, ha indicado en su cuenta de Telegram que las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado la localidad de Shaliginsk en dos ocasiones a lo largo de la jornada, si bien ha descartado que se hayan registrado víctimas.

La región de Sumi fue recuperada por las fuerzas ucranianas a principios de abril. Desde entonces, Rusia ha llevado a cabo diversos ataques aéreos contra la zona.

Por otra parte, las autoridades ucranianas han informado de que se ha registrado también una fuerte explosión junto a una estación de tren en la localidad de Melitópol, que se encuentra bajo control ruso.

El alcalde de la ciudad, Ivan Fedorov, ha puntualizado que «las fuerzas de ocupación, que no tienen nada de santas, han estado celebrando las Navidades haciendo mucho ruido».

Ucrania denuncia un ataque de las fuerzas rusas en la región de Sumi a pesar de la tregua de Putin
Estas leyendo: la nacion