Nahuel Maldonado tenía 18 años. Durante una reunión, uno de sus amigos, que permanece prófugo, disparó «de manera accidental» un revólver calibre 32 y la bala impactó en la cabeza de la víctima, que murió horas después en el hospital. Todo ocurrió la tarde del domingo pasado frente a un domicilio ubicado en la calle Julio Moreno al 1700 de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.

La víctima, Nahuel Maldonado (18), se había juntado con amigos y conocidos a la vuelta de su propia casa. En el grupo había un adolescente que manipulaba un revólver calibre 32 que, por causas que se investigan, aunque por dichos de testigos podría haber sido de manera accidental, disparó el arma y el tiro impactó en la cabeza de Maldonado.

El joven fue trasladado por su padre y otros familiares en un auto particular al hospital Bocalandro de la vecina localidad de Loma Hermosa, pero allí falleció al cabo de algunas horas por la gravedad de la herida que provocó el impacto de bala en la cabeza. El padre de la víctima, Osvaldo, contó en la mañana del martes al canal C5N cómo se enteró lo que sucedió el domingo con su hijo.“Fuimos a dormir (una siesta) porque habíamos comido, vino un chico corriendo, entró a casa y dijo que había pasado algo con uno de los chicos. Era mi hijo, Nahuel”.

El hombre contó que cuando llegó al lugar del hecho, se encontró con su hijo tirado y ensangrentado en la calle. “Ya mi hijo estaba tirado en la vereda, con un tiro en la cabeza. Se fueron todos y lo dejaron tirado como a un perro”, señaló Osvaldo, quien relató que entre cuatro personas lo subieron al auto de su cuñado y lo llevaron al hospital donde más tarde falleció. Consultado sobre los detalles del episodio, Osvaldo contó: “Supuestamente este chico había cambiado una moto por un arma y se puso a jugar a apuntarle a todos los chicos. Decía que no andaba pero tenía un proyectil adentro y salió justo y le dio a mi hijo en la cabeza”.

Sobre el autor del hecho, el papá del joven baleado dijo que no lo conocía ni era del barrio y que tampoco sabía por las autoridades si ya lo habían o no detenido. Fuentes policiales confirmaron a Télam que el presunto autor del hecho es un adolescente, ya identificado y de 15 años, que aún permanece prófugo. El sospechoso era buscado tanto por los efectivos de la comisaría 11ra. de Tres de Febrero, con sede en Remedios de Escalada y jurisdicción en el lugar del hecho, y por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín. “No me interesa qué va a pasar. A mi hijo no lo veo más. Yo lo único que quiero es que se haga justicia, así mi hijo puede descansar en paz”, comentó Osvaldo.

El caso inicialmente había sido caratulado como lesiones, luego como tentativa de homicidio y a partir del deceso de Maldonado, quedó como homicidio. También pasó por distintas fiscalías en función de la carátula, pero quien actuó y dio las primeras directivas fue Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, aunque ahora, al ser el imputado un menor de edad, deberá derivar el expediente el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Fuente: Telam

La entrada Un adolescente mató de un tiro a un joven mientras manipulaba un arma se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Un adolescente mató de un tiro a un joven mientras manipulaba un arma
Estas leyendo: Junin