El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa, del Movistar Team, está herido en un hospital luego de que un camionero lo golpeara con la culata de su pistola en medio de una discusión en la carretera donde se entrenaba, informó a la AFP una fuente cercana al pedalista.

Sosa, de 25 años, montaba en su bicicleta cerca de su natal Fusagasugá (centro), a 70 km de Bogotá, cuando tuvo un altercado con el conductor.

El camionero «se bajó [del vehículo] y le dio con la cacha [culata]», contó a la AFP la fuente, quien pidió guardar el anonimato. Se desconocen los motivos del desencuentro.

En un escueto mensaje en Twitter, el Movistar confirmó que Sosa «fue atendido por heridas en el mentón en un centro médico de Fusagasugá».

Una fotografía que circula en redes sociales, cuya veracidad confirmó la persona consultada, muestra al «escarabajo» con un corte en el lado derecho del mentón. Viste un uniforme de la escuadra española manchado de sangre.

El agresor está «en manos de la policía», señaló la fuente.

Campeón de la Vuelta a Burgos en 2018, Sosa fichó por el Movistar el año pasado tras abandonar al equipo británico Ineos Grenadier.

Das/lv/ol

Un ciclista del Movistar Team, herido con la culata de una pistola en Colombia
Estas leyendo: la nacion