Hace más de dos semanas que se registró un extraño fenómeno: un rebaño de ovejas no dejó de caminar en círculo durante más de 15 días, incluso en la oscuridad de la noche, y se desconoce si pararon para comer o dormir en algún momento. El video, que se viralizó en las redes sociales, se filmó por las cámaras de seguridad de una granja en la región de Mongolia Interior, en el norte de China. Los expertos trataron de llegar a una conclusión sobre las causas de este hecho y ahora un docente de Inglaterra aportó una posible explicación.

El gesto de Antonela Roccuzzo con su cuñada que fue aplaudido por sus fans

El extraño patrón que siguieron las ovejas comenzó el pasado 4 de noviembre y continúa hasta hoy, según informaron en el medio estatal chino People’s Daily. En el video, se observó cómo decenas de estos animales recorren en dirección a formar un círculo, en el sentido a las agujas del reloj. Otras de ellas permanecen fuera de la rotación o se encuentran inmóviles en el centro del círculo. Aunque no se precisó si se detienen para comer y dormir.

El misterio, que desconcertó no solo a la dueña de la granja, quien fue identificada como la señora Miao, sino también a todo el mundo, luego de la difusión de los videos, quizá quedaría resuelto. Matt Bell, un docente y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Gloucester (Inglaterra), presentó una teoría que podría dar explicación al extraño comportamiento de las ovejas.

“Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas, debido a la frustración por estar limitadas en el corral”, detalló el experto al diario Newsweek. Y apuntó: “Esto no es bueno. Luego, las otras ovejas se unen como animales al rebaño y se fusionan con sus pares”.

Especulaciones sobre el estado de salud de las ovejas

Los medios locales informaron de que Miao posee ovejas en 34 corrales, pero este comportamiento solo apareció en uno de los rebaños, el del número 13. Algunos especialistas apuntaron a que podría tratarse de una enfermedad bacteriana, la listeriosis, una depresión o la falta de apetito.

Un hombre atrapó al pez dorado más grande del mundo tras 25 minutos de trabajo: “Jamás pensé que podría”

La listeriosis, también conocida como “enfermedad circular”, tiene como principal característica que los animales que la padecen se apoyan contra objetos estáticos o caminan hacia el lado afectado, de acuerdo con el manual de veterinaria Manual Merck. La infección se produce por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Generalmente, estos animales y también las cabras se enferman de esta manera por consumir choclo contaminado entre el primer y tercer año de vida. Aunque, aparentemente, según señalaron los mismos medios locales, las ovejas se encontrarían en perfecto estado de salud.

Las ovejas caminan en círculos incluso durante el día

Las ovejas caminan en círculos incluso durante el día

Según se detalló en un estudio de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, en los rumiantes, [esta enfermedad] puede ocasionar inflamación del cerebro, abortos o intoxicación de la sangre”. El texto señaló: “Los síntomas incluyen abatimiento, inapetencia, fiebre, falta de coordinación, salivación, parálisis facial y marcha en círculos”.

Un experto explicó la razón por la que un rebaño de ovejas caminaría en círculo sin parar: “No es bueno”
Estas leyendo: la nacion