Un tribunal de Islamabad ha puesto bajo detención provisional durante 14 días al exministro del Interior Sheij Rashid, uno de los aliados más próximos al ex primer ministro de Pakistán Imran Jan, por acusar al copresidente de uno de los principales partidos del Gobierno paquistaní, el Partido Popular de Pakistán (PPP) de orquestar el intento de asesinato del que fue objeto el antiguo mandatario en noviembre del año pasado.

En lo que se trata del enésimo episodio del largo enfrentamiento entre Jan y las actuales autoridades paquistaníes, el tribunal ha decidido poner bajo custodia a Rashid tras acusar a Asif Alí Zardari de conspirar para matar al ex primer ministro.

Cabe recordar que Rashid se enfrenta a otros dos casos más en su contra, uno por amenazar a personal de la Policía y otro por realizar «comentarios ofensivos» hacia el presidente del PPP y actual ministro de Exteriores, Bilawal Bhutto Zardari.

Durante la audiencia, Rashid ha denunciado que ha sido víctima de torturas por parte de la Policía. El exministro acusó a los agentes de haberle tenido atado a una silla durante horas, con los ojos vendados. «Para tenerme como me han tenido, prefiero que me condenen a muerte», ha espetado ante la corte, según recoge la cadena de televisión paquistaní GEO TV.

Derrocado del poder después de una moción de censura en abril del año pasado, Jan y su partido –Movimiento por la Justicia de Pakistán– continúan disfrutando de altos niveles de popularidad, como demostró la «larga marcha» que orquestó a finales del año pasado en el país, y que fue suspendida tras el intento de asesinato.

Jan denuncia que su cese fue fruto de una conspiración en la que ha llegado a involucrar al Gobierno actual, al Ejército e incluso a Estados Unidos, que ha negado toda implicación en estos eventos.

Un tribunal ordena detención provisional para uno de los aliados mas próximos al ex primer ministro Jan
Estas leyendo: la nacion