Los vuelos largos pueden ser un dolor de cabeza para muchos viajeros: el espacio reducido, los compañeros de asiento que impiden ir al baño de manera discreta o las comidas pueden incomodar a muchos. Si bien existen los asientos de primera clase, que ofrecen mayor comodidad y privacidad, esta no es una opción para todos los bolsillos. En ese contexto, la exazafata Tiffany Hawk decidió dar algunos tips sobre lo que no se debe hacer durante los vuelos de muchas horas, con el objetivo de que los traslados se vuelvan más amenos.

Volvía de vacaciones y la detuvieron en el aeropuerto de Estados Unidos por un particular recuerdo que llevaba

Para Insider, la extrabajadora aseguró que durante sus múltiples viajes presenció situaciones que no son del agrado de la tripulación y tampoco del resto de los pasajeros. Por eso decidió compartir sus reflexiones sobre las estancias prolongadas a bordo.

  • No olvidar el antifaz para dormir y tapones para oídos

Cuando son varias horas de vuelo y se está rodeado de decenas de personas, hay que considerar cualquier detalle. Por eso, la exazafata aseguró que no se debe olvidar incluir en la valija de mano elementos básicos para el descanso. El antifaz para dormir, los tapones para los oídos, un cepillo de dientes y hasta cremas hidratantes (en envases pequeños) son imprescindibles.

  • No confiar en los enchufes del avión

Al ser vuelos largos, es muy común que la gente utilice su celular para entretenerse. Sin embargo, muchos pasajeros confían en los enchufes que hay dentro del avión y estos no siempre funcionan. Lo mejor es prevenir y llevar todos los dispositivos con la batería cargada.

  • Cuidado con confiar en el servicio de entretenimiento de a bordo

Relacionado con el punto anterior, Tiffany instó a llevar su propio entretenimiento: “Los televisores de los respaldos pueden ser quisquillosos; existe la posibilidad de que no funcionen”.

Los televisores de los respaldos podrían no funcionar, por eso una recomendación es llevar otras formas de entretenimiento

Los televisores de los respaldos podrían no funcionar, por eso una recomendación es llevar otras formas de entretenimiento
  • No caminar con medias únicamente

En la búsqueda de la comodidad, es bastante usual que las personas se quiten los zapatos. Sin embargo, la exazafata aseguró que, en su experiencia, muchos pasajeros se olvidan de que están en un avión sucio: “Cuando trabajaba como azafata, las alfombras de muchos aviones no se limpiaban a fondo con regularidad”.

Se encontró en la playa con una exótica ave sin darse cuenta de que se enfrentaba a una de las más letales del mundo

  • Atención a la ropa

Tiffany aseguró que un error recurrente es que los viajeros no vayan con la vestimenta adecuada. Recordó que la temperatura del avión puede variar y no ser la óptima para el gusto de cada persona. Por eso instó a llevar varias capas de ropa.

  • Cuidado con el alcohol

Aunque algunos beben alcohol para relajarse durante el vuelo, nunca es recomendable hacerlo en grandes cantidades, y menos durante un vuelo: “La disminución de los niveles de oxígeno en la sangre, combinado con la baja presión de la cabina, puede hacer que los efectos del alcohol sean mucho más fuertes”, aseguró: “He visto a pasajeros ebrios pasar vergüenza, iniciar peleas y hasta vomitar”.

No recomiendan tomar alcohol durante un vuelo

No recomiendan tomar alcohol durante un vuelo
  • El alcohol no es un aliado

Con la intención de no tener que levantarse al baño, es probable que los viajeros omitan beber aguar durante los largos vuelos. Sin embargo, esto podría traer consecuencias serias, como la deshidratación.

  • Bebidas gaseosas o comida chatarra

Atravesar el mundo no es cosa sencilla. Es recomendable no ingerir refrescos o comida chatarra que pueda provocar malestares estomacales u otras complicaciones entre los pasajeros: “Hay que tener en cuenta algo: la bolsa de papas fritas, incluso cerrada, se infla como un globo”, explicó la exazafata. “Eso mismo genera en nuestro estómago”.

  • Series o películas para niños

La experta instó a llevar libros de colorear y otros juegos dinámicos para entretener a los pequeños durante los vuelos

La experta instó a llevar libros de colorear y otros juegos dinámicos para entretener a los pequeños durante los vuelos

Finalmente, Tiffany también alertó a las mamás que permiten que sus hijos vean programas de televisión o películas de forma prolongada. Si bien es bastante normal buscar entretener a los pequeños, recomendó llevar libros para colorear u otros juegos tradicionales, para que se relajen y luego duerman.

Una exazafata reveló qué no hay que hacer durante los viajes largos
Estas leyendo: la nacion