Tres días después de haber tomado la fotografía, mientras editaba un álbum, Edgardo Britos descubrió algo más que esa toma en la que quiso registrar la imagen del cartel de YPF y un camión en el que reza la palabra “Libertador”. En contacto con Junin24, el autor de la placa recuerda que el 27 de diciembre, “regresaba de viaje, en mi moto Gilerita 110”.

Venía a Junín procedente de Justo Daract, provincia de San Luis cuando para en una estación de servicio “que está sobre la Ruta Nacional 7, antes de llegar al acceso a Diego de Alvear, ya en la provincia de Santa Fe”. “Era cerca de las 9 de la mañana y quería parar para enfriar un poco la moto y tomar unos mates”.

Ya instalado, hubo un detalle que le gustó, y fue en realidad lo que quiso registrar.
Por un lado la inscripción del acoplado de un camión, “Libertador” y por otro el contraste con el cartel de YPF que resaltaba, a orillas de la ruta”. Para Gerardo todo había quedado allí.

Recién tres días después, “mientras acomodaba los álbumes –algo que me gusta hacer después de cada viaje-, veo un punto negro en el cielo”. “Me llamó la atención. Empecé a analizarla con detenimiento. No había ningún poste de tendido eléctrico que se ven muy por debajo del objeto. No era un avión. Tampoco un drone”. Acto seguido, “acerqué un poco la imagen y lo que se ve es un objeto cuya forma es la de una especie de campana”.

Las dudas empezaron a llevarlo a navegar en internet buscando imágenes de objetos voladores no identificados y entiende que guardan cierta similitud con algunas tomadas en distintas partes del planeta.
Lo único que lamenta Edgardo hoy, es no haberse dado cuenta en ese instante, “podría haber hecho una mejor foto”.

Hoy queda guardada en su álbum del último viaje hecho a San Luis aunque con un par de agregados. Queda registrada en las redes y seguramente cada lector estará ampliando la imagen buscando respuestas a lo que presuntamente es la imagen de un OVNI sobrevolando el cielo de Diego de Alvear, a partir de una fotografía tomada por un juninense, cerca de las 9 de la mañana del 27 de diciembre.

La entrada Una foto casual sacada por un juninense, y una imagen analizada tres días después: ¿Será un OVNI? se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Una foto casual sacada por un juninense, y una imagen analizada tres días después: ¿Será un OVNI?
Estas leyendo: Junin