La delegación de San Luis del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) sufrió hoy un nuevo acto vandálico, con pintadas que expresaban contenido de odio contra la comunidad travesti-trans, informó la delegación provincial del organismo.

Es la cuarta vez en el año que la delegación puntana aparece vandalizada y con el mismo mensaje dirigido a la comunidad trans.

Anteriormente, fue atacado un mural de homenaje a la activista trans Claudia Pía Badaracco, realizado en el marco de la jornada por la promoción de los derechos de las personas trans; y fue incendiada una bandera de la comunidad trans y atada en las rejas de la delegación acompañada de mensajes de odio.

La delegada de San Luis, María José Ochoa expresó en un comunicado su repudio ante los hechos vandálicos y pidió que se investigue lo sucedido.

“Repudio enérgicamente el ataque hacia nuestra sede. Claramente, un sector social y político encarna los discursos de odio que circulan en medios y redes sobre la población LGTBI+ y particularmente la travesti-trans, y es causante de estas acciones”, dijo Ochoa.

La funcionaria agregó que se debe seguir trabajando en tareas de sensibilización social y que la justicia tenga un accionar efectivo frente a estos “actos violentos”.

En el mismo comunicado, la titular del INADI, Victoria Donda, manifestó que son claros mensajes de odio sobre un sector vulnerado históricamente y que la impunidad es una invitación a seguir realizando estos actos.

“Venimos advirtiendo que los discursos de odio se han multiplicado y han contaminado el debate público especialmente en las redes sociales generando un caldo de cultivo que incita la propagación de delitos de odio. Hacemos un llamado de atención a la totalidad de actores políticos y sociales de nuestro país a terminar de manera urgente con esta forma de violencia”, expresó Donda.

Desde el organismo ya radicaron las denuncias correspondientes para impulsar el procedimiento de investigación necesario para identificar a los autores.

Agencia Télam

Vandalizaron la delegación del INADI en San Luis con pintadas contra la comunidad travesti-trans
Estas leyendo: la nacion