La elección se realizó con el voto unánime de los integrantes Consejo Directivo, órgano de gobierno de la Escuela.
Representantes de los claustros docentes, auxiliares y estudiantes determinaron que Pasquinelli continúe por cuatros años en la ECANA, Escuela que ofrece las carreras de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Genética, Ingeniería en Alimentos y Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos.

Antecedentes de Virginia Pasquinelli
La doctora Virginia Pasquinelli es licenciada en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (1997-2002) y doctora de la Universidad de Buenos Aires, orientación Ciencias Biológicas (2008).
Fue docente de la Facultad de Medicina de la UBA desde el año 2001, se ha desempañado como ayudante de segunda, ayudante de primera y jefa de Trabajos Prácticos en cargos regulares por concurso. En el año 2009 comenzó a dictar clases en la UNNOBA como Profesora Adjunta en la Licenciatura en Genética.

alojamiento wordpress

Ha participado además en el dictado de números cursos de posgrado. Ha colaborado en la organización y coordinación de diferentes actividades académicas y científicas, como docente, expositora y evaluadora.

Ingresó a la carrera de Investigador/a del CONICET en el año 2011. Es actualmente investigadora adjunta del CITNOBA (UNNOBA-UNSAdA-CONICET) y ha establecido su grupo de trabajo en “Inmunogenética de las Infecciones” el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA.

Ha contribuido en la formación de recursos humanos (becarios de grado y posgrado), posee numerosas publicaciones en congresos nacionales e internacionales, capítulos de libros, publicaciones en revistas de difusión/divulgación científica y en revistas indexadas con referato.
Se ha desempeñado como evaluadora en comisiones asesoras de la CIC y como evaluadora/especialista externa en convocatorias del sistema científico (CONICET, ANPCyT, Secyt UNR, SecyT Facultad de Medicina UBA, entre otras)

Realizó actividades de gestión como coordinadora y directora del Programa de Laboratorios de la UNNOBA y como miembro del claustro Docentes Titulares del Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) de la UNNOBA. Fue elegida como directora de la ECANA en 2019 y tras cumplir su mandato, fue reelecta para ejercer esa función durante los próximos cuatro años.

La entrada Virginia Pasquinelli fue electa por un nuevo período en el cargo de directora de la Escuela de Ciencias Agrarias de la UNNOBA se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Virginia Pasquinelli fue electa por un nuevo período en el cargo de directora de la Escuela de Ciencias Agrarias de la UNNOBA
Estas leyendo: Junin