El noruego Karsten Warholm, vigente campeón olímpico y plusmarquista mundial de 400 metros vallas, se impuso este jueves en casa en su regreso a los 400 metros (sin vallas), con un crono de 45 segundos y 31 centésimas.

El otro gran nombre de la reunión en Ulsteinvik (oeste de Noruega), la campeona olímpica jamaicana de 100 metros, Elaine Thompson-Herah, venció con un crono de 7 segundos y 30 centésimas en los 60 metros.

En una cita ‘indoor’ ante el público de su ciudad natal, Karsten Warholm fue claramente el dominador en su carrera.

La competición lleva el nombre del ídolo noruego («Karsten Warholm Invitational») y el campeón olímpico de 26 años terminó a 26 centésimas de su récord bajo techo en la distancia y a 44 centésimas de su récord personal en unos 400 metros sin vallas.

Lesionado en un muslo el pasado junio, Warholm fue apenas séptimo en el Mundial de Eugene (Estados Unidos) en los 400 metros vallas en junio, antes de poder después conservar en agosto su oro europeo en Múnich (47.12).

Por su parte, Thompson-Herah dijo estar «feliz» con su tiempo, a 32 centésimas de su récord persona en 60 metros.

El pasado sábado, al aire libre en Jamaica, había corrido en 7 segundos y 15 centésimas.

En el salto alto, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh venció al superar el 1,99 metros, por debajo de los 2 metros que saltó el pasado mes en una prueba en su país.

Map/dr

Warholm y Thompson-Herah vencen en la reunión bajo techo de Ulsteinvik
Estas leyendo: la nacion