Warren Buffett busca consolidarse en España con su inmobiliaria Berkshire Hathaway HomeServices Spain y convertirse en líder en el mercado de residencias de lujo. Para ello, se unió a un fondo de inversión inmobiliario especializado en el mercado residencial premium, AX Partners, en un proyecto para la construcción de 28 villas de lujo en la urbanización de Vallpineda de Sitges, en Barcelona.

Seguí toda la información del mercado inmobiliario en LN Propiedades

La inmobiliaria de Buffett, a cargo de la comercialización del emprendimiento, comenzó las ventas a finales del mes de junio. ¿Cómo son las viviendas? Se trata de espectaculares villas de estilo mediterráneo y con máxima eficiencia energética, diseñarán de forma respetuosa con el medioambiente, y proporcionando todo tipo de comodidades, así como seguridad las 24h.

Según el fondo AX Partners, la entrega de las unidades de Sitges está prevista para el 2024. Además, destacan que en los próximos años invertirán un total de €50 millones en proyectos singulares, viviendas de lujo que cuentan con un diseño sostenible, situadas en distintos emplazamientos privilegiados de Cataluña y Baleares, las playas más elegidas de España.

Las 28 villas de la urbanización de Vallpineda en Sitges se caracterizarán por su diseño minimalista, con el exterior en piedra blanca y tonalidades claras, y grandes ventanales para proporcionar una óptima luminosidad.

Las viviendas unifamiliares contarán con habitaciones suites, piscina, parking y zona de ocio provista de un cine, bodega, gimnasio y área de aguas. Además, la comunidad dispondrá de servicio de seguridad y vigilancia las 24h, y de acceso exclusivo al Clubhouse, situado frente al complejo, que constará de pistas de pádel, piscina principal, casa club, Bar, restaurante, zona chill-out y gimnasio, así como de amplios espacios verdes.

En su apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad, AX Partners ha contratado el diseño de las villas al Estudio Sgarq de Arquitectura Passivhaus, una firma de referencia en la construcción. Además, los sistemas de construcción (con estructuras de acero ligero) prácticamente no generan residuos de obra ni huella de carbono, siendo la mayoría de sus componentes reciclables, constituyendo un gran avance en cuanto a preservación medioambiental.

El año pasado, Buffett se involucró en el negocio de las casas prefabricadas con una de sus empresas, MiTek, que el magnate compró a través de su conglomerado Berkshire Hathaway en 2001 y hoy tiene casi 6000 empleados. MiTek es un proveedor global de software, servicios y soluciones de ingeniería para la industria de la construcción. La empresa unió fuerzas con un reconocido estudio de arquitectura de Nueva York, Danny Forster & Architecture (DF&A) para lanzar lo que bautizaron como Iniciativa Modular, con la intención de responder al gran desafío que tiene la industria: satisfacer la demanda de construcciones (y comunidades) más inteligentes, económicas y sustentables. Básicamente, DF&A estará a cargo del diseño y colaborará con la investigación, que encabezará MiTek, con sus considerables recursos económicos y de capital humano.

Barrio por barrio, el precio del metro cuadrado y la rentabilidad de un alquiler

Warren Buffet invertirá en ladrillos y construirá 28 villas de lujo
Estas leyendo: la nacion