Xiaomi ha lanzado una tableta con pantalla de tinta electrónica que permite tomar notas gracias con un lápiz inteligente; un dispositivo recientemente presentado en China que recibe el nombre de Xiaomi Note E-Ink.

Este gadget, que combina la tecnología de las tabletas convencionales y la que ofrecen los libros electrónicos, presenta una pantalla de 10,3 pulgadas y tan solo pesa 440 gramos, con un grosor de 5,35 mm. El bisel lateral izquierdo, en cambio, es más grueso, lo que permite un agarre fácil.

Trabaja con un procesador Cortex A55 de cuatro núcleos a 1,8 GHz y dispone de una batería de 3000 mAh, con un soporte de carga rápida de hasta 18 W. Además, presenta una única configuración, de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Funciona con el sistema operativo Android 11 y conectividad WiFi 2.4/5 GHz, Bluetooth 5.2 y conector USB-C para la carga en su parte inferior. Además, tiene puerto para conectar los auriculares.

En cuanto al soporte para el lápiz inteligente, Xiaomi no ha dado detalles a través de su página web, ya que únicamente ha indicado que permite una escritura fina y realista y que admite hasta 4096 intensidades o registros de presión durante su uso.

Este lápiz, además, está fabricado con un material magnético, de modo que se pega automáticamente como un imán a la tableta Xiaomi Note E-Ink para evitar que se pierda.

Esta dispositivo, que incluye aplicaciones destinadas a equipos de tinta electrónica, admite diferentes formatos de archivo, como PDF, ePub, .ppt, .txt. Excel y .doc.

Actualmente solo está a la venta en China y Xiaomi no ha adelantado si llegará a otros países ni cuándo lo haría. Su precio es de 2.699 yuanes (unos 390 euros al cambio actual).

Se suma al reciente lanzamiento de la Amazon Kindle Scribe, entre otros dispositivos similares, como la Huawei MediaPad Paper.

Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta electrónica y soporte para lápiz inteligente
Estas leyendo: la nacion